Carta al Director Carrión

Carta al director – Carrión – Marzo 1ª Quincena.

Llevo varios párrafos escritos y ninguno me convence. Vamos, que no sé cómo empezar ni si tendré espacio para contar y expresar todo lo que me gustaría, pero lo voy a intentar.

Puedo decir que este periodo para mí ha sido especialmente activo comparado con otros momentos de mi vida. Sumar al trabajo habitual que todos tenemos (tanto personal como laboral) la responsabilidad de representar a un montón de personas supone un gran esfuerzo. Pero la verdad es que ha sido mucho más que recompensado.

La trayectoria de Palencia Abierta ha continuado ascendiendo en una época difícil: sin recursos económicos que apoyaran los proyectos generales, una crisis económica en la que el consumo se ha reducido al máximo por lo que el ánimo del comerciante, el hostelero, el sector servicios,…  estaba muy dañado, más bien bajo mínimos. Y si en estos momentos hemos conseguido defender nuestros derechos, mantener campañas anteriores y realizar otras nuevas, buscar la colaboración de las administraciones para fomentar la ciudad con acciones concretas, como pueden ser la  I Showpping Night o la  I Feria del Stock, reunir a los colectivos imprescindibles en la cadena comercial en el I Foro sobre Comercio (sindicatos, asociaciones de comercio, vecinales, medios de comunicación, partidos políticos, administraciones, consumidores), convocar charlas informativas mensuales del interés de nuestros asociados, firmar convenios que favorezcan las condiciones de nuestros asociados y tantas otras cosas más. Si hemos conseguido todo esto es porque merece la pena estar unidos. Sé que está muy manido, y que yo misma lo he repetido cientos de veces, pero juntos hacemos fuerza y juntos se nos oye mejor.

¿Y cuál ha sido mi recompensa?  El equipo “Palencia Abierta”. Todos los integrantes han sido un elemento fundamental. Desde Pedro de “Artiza” vicepresidente en la primera junta, consejero y amigo en la segunda, hasta Paloma de “Telaraña” última y valiosa incorporación que continuará regalando su tiempo (como todos) en esta nueva etapa.  Los más expertos  por sus años de implicación con la causa son Chema de “Pescadería Gonzalo” y Coque de “Mayte Decoración”, su opinión da seguridad y confianza, imprescindible para seguir creciendo.  Nada podría hacerse en este siglo XXI sin la tecnología, que domina Juan Carlos de “Academia Demarca”, además de ser un comunicador excelente en todos los niveles. La experiencia y tranquilidad ofrecida por Carmen de “La Orquídea” durante los primeros años junto con la visión alternativa que aportó Javi de “Librería del Burgo” hacen que nuestra asociación tenga un equilibrio real.  Los hosteleros han recibido un trato cercano de la mano de Alberto del “Maño”, que por supuesto ha apostado por campañas novedosas y especiales para este sector. Ahora pasa el testigo a Borja de “Casa Lucio”, también activo, con ideas para continuar y mejorar, ¡suerte!. Víctor de “Dambury” y Javi de “Jesús Peluqueros”, compañeros de fatigas, de compromisos y reuniones,  parte del engranaje interno que pocas veces se muestra y sin el que nada funciona. También Virginia de “La Bruja y sus pócimas”, Yolanda de “Gusanito”, Evaristo de “Urraca Asesores” y Lucio han aportado trabajo e ideas al equipo para continuar en primera división.

Sólo me queda decir GRACIAS a todos los anteriores por vuestro respaldo y  por vuestra compañía, no sabéis lo mucho que aprendo a vuestro lado y de vosotros.  Gracias a Domi, anterior presidente de Palencia Abierta, por darme la alternativa. A las instituciones que nos han escuchado y creído, gracias por hacerlo. Y a los asociados, gracias por su confianza en los éxitos y por su paciencia y comprensión en los cambios.

Lo que más me gusta de haber representado a Palencia Abierta son los AMIGOS que me ha dado.

 

Judith Castro, expresidenta del Centro Comercial Palencia Abierta

 

Scroll al inicio