Comunicado Directiva Palencia Abierta – Alarma Coronavirus

COMUNICADO DIRECTIVA PALENCIA ABIERTA

Palencia 13 de marzo de 2020

Ante la situación sanitaria actual en la que nos encontramos, Palencia Abierta considera que debe primar toda actuación a realizar en minorar las consecuencias para la salud de la población y poniéndose por tanto a la orden de la autoridad sanitaria correspondiente.

Y frente a las previsibles consecuencias económicas que se desprenderán por causa del coronavirus en los próximas semanas y meses, se hace más necesario tomar algunas medidas para minimizar dichas consecuencias por parte de las administraciones, consumidores y comerciantes.

Palencia Abierta por su parte, suspende las cuotas de asociado del mes actual y siguiente hasta nueva orden y en función de la evolución de la situación y pospone la asamblea prevista para este mes a la fecha que las circunstancias lo permitan.

Y se hace preciso:

  • Tranquilizar a los clientes, ya que el comercio local ha implantado protocolos internos de medidas de seguridad.

  • Lanzar el mensaje de que el consumo que se desarrolle sea en negocios locales por las razones habituales pero en este momento más:

    • Trato más personalizado, espacios más reducidos donde implantar medidas, menos personal por lo que hay menos posibilidades de contagio.

    • La necesidad de apoyar a los negocios locales, que dan suministro a los vecinos de la ciudad ..

  • Solicitar medidas de ayuda económica a las administraciones: flexibilidad para los plazos de pago a proveedores, hacienda, seguridad social e impuestos locales.

  • La elaboración por parte de la Junta de Castilla y León de un protocolo de actuación para comercio y hostelería de las medidas que debieran para ser agentes activos combatiendo este virus y facilitar la adquisición materiales: geles, mascarillas, alcohol, etc (seguridad, tanto de los clientes como para comerciantes)

Es importante la muestra de responsabilidad, calma y seriedad por parte de toda la ciudadanía para atajar el presente problema siguiendo las indicaciones de las administraciones competentes en la materia.

Directiva Asociación Centro Comercial Palencia Abierta

Ir arriba