Escuchemos el SOS de Nuestro Comercio

Carta de los Alumnos del Colegio Santo Ángel de Palencia enviado a los medios de comunicación de Palencia y que publicamos encantados:

«A TODOS LOS CIUDADANOS.
PALENCIA NOS NECESITA. ESCUCHEMOS el S.O.S. de NUESTRO COMERCIO
Somos un grupo de jóvenes que después de analizar la situación que vivimos y en concreto nuestro entorno particular, hemos visto que hay sectores en nuestra ciudad que necesitan nuestro apoyo y trabajo.
Iniciamos la reflexión a través de un Proyecto de Aprendizaje y Servicio que hemos realizado en el colegio Santo Ángel. Después de investigar sobre la situación que vive el mundo sanitario, educativo, las residencias de mayores, etc, llegamos a la conclusión de realizar diferentes acciones y servicios, de dieran valor a aquellos sectores que analizamos.
Uno de estos sectores más afectados por la situación actual es el comercio local. Este ya venia experimentando pérdidas y cierre de locales, por diferentes causas. Ahora, para nuestros comerciantes, se hace más grave la situación con la pandemia.
Palencia es una ciudad pequeña, pero también un lugar “perfecto” y saludable para vivir. Pero esto solo se puede mantener si todos los ciudadanos apoyamos la economía local. Quizás no tengamos la oferta de grandes ciudades, pero nuestras necesidades pueden estar cubiertas con calidad y atención personalizada, en cada uno de los establecimientos comerciales que tenemos en la ciudad.
Si queremos mantenernos y crecer, si buscamos que el turismo se acerque a nuestros espacios, tenemos que cuidarnos entre todos. Es también nuestra responsabilidad que el lugar donde vivimos sea “el mejor del mundo”. Esto no se compra, se construye con una ciudadanía responsable que apoya a su ciudad.
Mantener el comercio abierto, crecer en la creación de empleo, cuidar los servicios especializados, apoyar a los profesionales que nos ayudan a elegir los productos más adecuados, pasear por calles con escaparates que transmiten vida a la ciudad. Es una tarea de todos. También tuya y mía. Son beneficios que revierten en la economía palentina
Estamos repartiendo marcapáginas, carteles, chapas, por algunos de nuestros comercios. Junto con esta carta al periódico queremos concienciar, al mayor número de personas, de la necesidad de cuidar el comercio palentino. Es nuestra forma de prestar un servicio, de llevar a la práctica aquello que hemos aprendido en nuestro proyecto, de sensibilizar sobre el momento y la situación que vivimos. Palencia te necesita y cuidar el comercio local es una oportunidad.
Sara Rodrigo y Olivia Hueso de 3º de ESO
Pedro Carracedo y Álvaro González de 4º de ESO
Colegio Santo Ángel de Palencia»

Muchas gracias al colegio, a la dirección y a los alumnos por su sensibilidad y comprensión.
Su solidaridad con el comercio de Palencia muestra su saber estar en la complicada situación actual y la importancia de nuestros jóvenes para garantizar un mejor futuro para todos.

Ir arriba