certificadoEl establecimiento Juguetería Gil, situado en la calle Becerro de Bengoa de la capital palentina, ha sido distinguido con el primer premio europeo y cuarto mundial en un certamen internacional de escaparatismo.

El certamen fue convocado el pasado mes de septiembre de 2010 por la empresa alemana “Schleich”, fabricante de animales y personajes en miniatura, para conmemorar el 75 aniversario de su fundacion.

Un total de 563 distribuidores de 20 países de todo el mundo presentaron sus creaciones con el fin de optar al único premio establecido, un viaje a África de diez días de duración para 2 personas.

Uno de los participantes ha sido Juguetería Gil, una empresa con cuarenta años de experiencia en el sector, actualmente perteneciente al C.C.A. “Palencia Abierta”, que vio en la convocatoria una excelente oportunidad para la promoción de la ciudad.

El escaparate presentado al certamen, y que tan excelente calificación ha merecido a nivel europeo y mundial, fue el resultado de la ilusión, buen gusto y conocimientos del empresario José Luis Martín y de las dependientas María Nozal y Noemí Pereira.

La preparación del escaparate fue muy laboriosa. Cerca de dos meses invirtieron en la elaboración de todos los elementos decorativos que iban a ser incluidos, y el posterior montaje se prolongó durante una semana y media, hasta que el resultado fue completamente satisfactorio.

Durante las semanas en las que el escaparate permaneció expuesto, Jugueteria Gil recibió cientos de felicitaciones por parte de clientes y palentinos en general, con elogios tanto a la cuidada puesta en escena de cada uno de los mundos creados, como al elemento más espectacular del escaparate y que mayor esfuerzo costó realizar, la reproducción a escala de un globo terráqueo autómata.

El veredicto del jurado internacional se produjo el pasado 3 de febrero, en la Feria Internacional del Juguete de Nüremberg (Alemania), aunque la comunicación oficial no se ha recibido hasta este mismo mes de mayo.

El único galardón a nivel mundial se otorgó a un almacén de la localidad alemana de Würzburg, figurando como cuarto finalista el establecimiento palentino, que fue elegido también el mejor escaparate europeo.

Desde aquí nuestra felicitación a Jugueteria Gil, por el prestigio conseguido para la provincia palentina, conocida ahora también en los 20 paises que han participado en el certamen internacional.

Lo interesados pueden encontrar imágenes del escaparate palentino en su Facebook, donde podrán expresar la opinión que les merece al espectacular y complicado montaje.