Mesa Redonda «Consuma Confianza»

ALGUNAS CONCLUSIONES DE LA MESA SOBRE COMERCIO.

Hay que encantar al ciudadano con su comercio y concienciarle de la relevancia que tiene el sector para el impulso económico de la capital.

En esa línea hay que “educar” a niños jóvenes sobre la relevancia de comprar en su ciudad y las consecuencias positivas que ese consumo tiene para la economía general.

Los medios de comunicación deben tener claro que el comercio minorista y su inversión en publicidad es clave en sus cuentas de resultados.

Se piden medidas concretas y sobre la mesa se pusieron propuestas tangibles: que el espacio que Diputación ha habilitado en la estación para difundir los Alimentos de Palencia difunda también el comercio palentino.

En materia de transporte, se plantea que en determinadas fechas (en Navidad del 22 de diciembre al 6 de enero) el transporte urbano sea gratuito si se vincula al consumo en el comercio de la plaza.

Hay que aprender a convivir y sobrevivir a las superficies comerciales. Es otra idea que se lanzó en el encuentro.

Desde los barrios, y especialmente el barrio del Cristo, reclaman que no se excluya en las campañas al comercio de extrarradio.

Aliarse con el comercio electrónico, potenciar la unidad del sector y facilitar horarios al consumidor en un marco que permita conciliar la vida laboral con la familiar, son otras cuestiones que se pusieron sobre la mesa.

La especialización puede ser otra de las claves para afianzar al pequeño comercio. Junto a esa especialización, la profesionalización como elemento importante para la calidad.

El comercio palentino debe ser visible de forma permanente. En las redes, en los medios, en la propia ciudad con indicativos que nos recuerden que comprar en Palencia es comprar calidad, confianza y servicio, además de revertir en la economía general.

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