Palencia Abierta ha organizado para el 7 de octubre un concurso de “Olla Ferroviaria” para promocionar Alimentos de Palencia y contará con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento. Además, habrá una muestra relacionada con los trenes.
Los comerciantes palentinos se implican con esta iniciativa en la promoción de los productos de Alimentos de Palencia.
La asociación ha organizado este concurso de cocina, en un intento de implicar al comercio palentino en la promoción de Alimentos de Palencia
El concurso dará comienzo sobre las 10 de la mañana y hay un límite de participantes de 35. Asimismo, se ofrecerá una degustación de ollas ferroviarias entre los clientes que compren en los establecimientos de Palencia Abierta que obtendrán un ticket que podrán canjear por un plato de este guiso.
Cocinar con olla ferroviaria es una vieja tradición con mucha raigambre en una provincia tan vinculada a la historia del ferrocarril como Palencia.
Se ha hemos querido rendir un pequeño homenaje a esa historia de la ciudad y provincia tan vinculada a la historia del ferrocarril con un concurso, donde la patata de la tierra será protagonista.
El concurso gastronómico se complementará con una exposición de una antigua máquina a vapor y de elementos antiguos vinculados al mundo ferroviario, que durante toda la jornada se expondrán en San Francisco. También se han preparado regalos para todos los participantes en el certamen y seis premios para los mejores guisos.
Los clientes de los establecimientos de Palencia Abierta recibirán en los próximos días con sus compras vales que les servirán para degustar los platos que se presenten al certamen.
Enlaces de interés: