Sorteo Campaña Renacer

Palencia Abierta ha realizado el sorteo de 15 entradas dobles para la exposición «Renacer» de la Catedral de Palencia

  • La asociación de comerciantes ha repartido, desde el pasado 11 de julio, boletos para participar en el sorteo de las 15 entradas dobles entre los clientes que han realizado sus compras entre los establecimientos asociados.

PALENCIA, 3 DE AGOSTO DE 2022

Antonio Tarancón, un visitante soriano (residente en Madrid), ha sido el encargado del sorteo de las 15 entradas dobles para la visita de la muestra “Renacer” y que los agraciados podrán visitar los próximos días 18 y 25 de agosto. En el sorteo también estaban presentes D. José Luis Calvo Calleja, comisario de la Exposición y Mª José López Herrero, presidenta de la Asociación Palencia Abierta.

Como viene siendo habitual, la Asociación “Palencia Abierta”, intenta promocionar todas las acciones de dinamización desarrolladas en la ciudad, por eso se ha sumado a la celebración del 7º Centenario de la Catedral de Palencia, con la promoción de la muestra “Renacer”. Por ello 30 personas van a poder disfrutar de una visita guiada por la exposición. Los beneficiarios han sellado sus boletos en los siguientes establecimientos:

  • Mil Esencias
  • Bordados Maribel
  • Vitaldent
  • Canela en Rama
  • Mayte Decoración
  • Babel
  • La Vien Rose
  • Plaza de Abastos
  • Cres
  • Lencería Ángela
  • Instalaciones Alonso
  • Pío XII
  • Luchertola
  • Mama Of Drama
  • Lover

Los beneficiarios podrán pasar a recoger sus pases a partir del lunes 8 de agosto y disfrutar de esta magnífica exposición en los días indicados.

DATOS DE LA EXPOSICIÓN

Comisariada por el delegado de Patrimonio de la Diócesis de Palencia, José Luis Calvo Calleja, «Renacer» ha sido concebida más como una experiencia que como una exposición al uso y pone de relieve el papel de la Catedral como foco de creación artística. Junto a las obras propias de autores como El Greco, Gregorio Fernández, Alejo de Vahía, Juan de Flandes, Pedro Berruguete, Diego de Siloe, Felipe Bigarny, Juan de Valmaseda, Gil de Hontañón, Juan de Villoldo o Alonso de Portillo se exhiben otras también relacionadas con el templo de algún modo. Piezas llegadas desde distintos puntos de la provincia: Dueñas, Cervera de Pisuerga, Paredes de Nava, Villamuriel de Cerrato, Fuentes de Nava, Vega de Olimpa, Capillas, Cevico Navero, Payo de Ojeda o Población de Campos comparten protagonismo con las procedentes de las catedrales de Toledo, Burgos y Segovia, del Museo Nacional del Prado, de la Real Fundación de Toledo y de los museos Frederic Marès, de Barcelona, Goya—Colección Ibercaja-Museo Camón-Aznar, de Zaragoza, y del Patriarca, de Valencia.

VISITAS LIBRES Y GUIADAS

«Renacer» permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre todos los días excepto los martes. La visita libre general puede realizarse de 10.00 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 horas con entradas a 6 euros y reducida a 4 euros para empadronados y residentes en Palencia y provincia, desempleados, mayores de 65 años, estudiantes de hasta 26 años, familias numerosas, personas con discapacidad y grupos de más de 15 personas. Las visitas guiadas tienen lugar a las 10.30, 12.30, 16.30 y 18.30, los lunes y los miércoles, y a las 10.30, 11.30, 12.30, 16.30, 17.30 y 18.30 horas, de jueves a domingo, con reserva previa y a un precio de 10 euros y 8 en el caso de las reducidas. La tarifa para titulares de la Tarjeta de la Catedral y grupos escolares será de 3 euros en visita libre y 6 euros en la guiada.

La muestra está organizada por la Fundación 7º Centenario de la Catedral de Palencia y la Junta de Castilla y León. Además de la Diócesis y la Junta, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Palencia y el Gobierno de España integran la Fundación creada para la conmemoración de los setecientos años del templo, una celebración declarada Acontecimiento de Excepcional Interés Público que cuenta también con la colaboración de la Cámara de Comercio y la CEOE.

Publicaciones Similares