Palencia quiere ser Ciudad Amiga de los Perros mediante la creación del sello «Dogfriendly», que ya luce en centros turísticos palentinos: El Punto de Información del Románico y El Centro de Interpretación de Victorio Macho, que permite el acceso de las mascotas caninas a los mismos.
Esta idea, que surge desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Palencia, se quiere extender también a los negocios de nuestra ciudad y Palencia Abierta apoya la idea, sugiriendo a nuestros socios que se sumen a esta iniciativa.
Esto supone aparecer en el listado de negocios Dog Friendly de la web del ayuntamiento y colocando la pegatina especial en el establecimiento que facilita la concejalía.
Esto permitirá acceder a un segmento de mercado que cada día tiene más desarrollo y que proporciona un crecimiento económico y social importante para Palencia.
Este proyecto ya está en marcha en otras ciudades de España y puede favorecer el turismo de familias que tienen perro en su casa, casi el 30%, a nuestra ciudad.
En la web del ayuntamiento de Palencia se dispone de más información y el listado de lugares que lucen ya el distintivo de amigos de las masconas caninas.